Social Challenge de Empieza por Educar y Deloitte | FAQ
443
page-template-default,page,page-id-443,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

FAQ

¿Buscas compañeros de equipo?

Si quieres participar en la competición pero aún no tienes equipo, puedes acceder al grupo de Linkedin oficial y conectar con otros/as en tu misma situación. ¡El Social Challenge puede ser también una gran oportunidad para conocer a personas con inquietudes y motivaciones similares a las tuyas!

Inscripciones

¿Cuáles son los requisitos mínimos para registrarse a la competición?

Formar un equipo de entre 2 y 3 miembros y que todos los integrantes estén matriculados en la misma universidad.

¿Puedo registrarme si no tengo equipo?

Social Challenge es una competición por equipos, porque creemos que las competencias de colaboración resultan claves en las iniciativas sociales (¡y las no sociales!). Si aún no tienes equipo, puedes entrar aquí y buscar compañeros. Pero recuerda que deben ser de la misma universidad que tú.

Soy alumno/a internacional ¿Puedo participar si no domino el castellano?

For sure! Si tu equipo está de acuerdo, podéis hacer todos los entregables y participar en la Final Keynote en inglés.

Soy estudiante de MBA, MSC u otro posgrado ¿Puedo participar?

¡Desde luego! El requisito más importante es que seas estudiante universitario en algún centro educativo reconocido oficialmente.

Fundraising Challenge

¿Debemos conseguir una cantidad mínima de dinero en esta fase?

Cada equipo deberá conseguir 200€ como mínimo para activar su participación en la fase Social Consulting. De todos modos, os recomendamos ir mucho más allá de ese mínimo. No perdáis de vista que cuánto más dinero recaudado, más puntuación obtendréis en esta fase. El 75% de la misma depende de la cantidad recaudada, el 15% a la planificación y ejecución de vuestra estrategia de fundraising y el 10% a la originalidad y creatividad de vuestras ideas.

¿Cuántos días tenemos para ejecutar la estrategia de fundraising planteada?

Una vez enviéis vuestro plan de fundraising y éste sea validado (recomendable que lo hagáis cuánto antes), podréis poneros a recaudar los fondos inmediatamente y hasta el 15 de abril.

Social Consulting

¿Podemos participar en la fase “social consulting” sin participar en la “fundraising challenge”?

No, no es posible.

Final Keynote

¿Cuántos equipos llegarán a la gran final?

10 equipos tendrá la oportunidad de presentar el caso ante el jurado de profesionales en el evento final. Uno podría ser el tuyo. ¿Te imaginas?

Otras

¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo alguna duda durante la competición?

Tenéis a vuestra disposición este correo electrónico: socialchallenge@empiezaporeducar.org y este grupo de Linkedin.

Tengo que abandonar la competición. ¿Mi equipo puede continuar sin mí?

Sí, pero bajo una serie de condiciones. Si abandonas la competición antes de que tu equipo presente la resolución del caso (es decir, antes de finalizar la fase Social Consulting), otra persona podrá sustituirte (siempre y cuando cumpla los requisitos: estudiante de tu misma universidad). Una vez enviado el caso resuelto, tu equipo no podrá incorporar un relevo. Y por supuesto, si tu equipo quedara reducido a un único integrante antes del Final Keynote, quedaría descalificado automáticamente (puesto que ya no sería considerado, literalemente, como equipo). En cualquier caso, te recomendamos que no dejes a tus compañeros en la estacada. ¡Te necesitan!

El dinero que recaudemos durante la fase de Fundraising, ¿para qué servirá después?

Puedes estar muy tranquilo/a a este respecto, porque tu esfuerzo tendrá un impacto social directo.Todo el dinero conseguido por todos los equipos durante el Social Challenge estará destinado a apoyar financieramente la Escuela de Verano de la ONG educativa Empieza Por Educar (ExE), en la que se da apoyo a más de 450 alumnos y alumnas de entornos socioeconómicamente desfavorecidos. Si quieres ver de qué se trata, mira aquí.