Social Challenge de Empieza por Educar y Deloitte | Fases
405
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-405,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Fases

Primera fase

Elabora tu estrategia de fundraising

En esta primera fase los distintos equipos tendréis que salir de vuestra zona de confort, adentraros en el mundo del emprendimiento social y buscar y recaudar, de manera colaborativa y trabajando en equipo, el mayor número de fondos posible con el objetivo de apoyar la realización del Instituto de Verano 2017 de la Fundación Empieza Por Educar.

 

Una vez registrado el equipo, recibiréis un dosier con la documentación necesaria para preparar esta fase. Lo primero será elaborar vuestra estrategia y plan de acciones de fundraising de la manera más creativa y profesional. Una vez validado por el ExE, llegará el momento de ponerlo en práctica. ¡Saltamos del papel a la realidad!

 

Para todos los participantes de esta fase, se facilitará una visita al Instituto de Verano 2017 en Madrid para que puedan ver de primera mano el proyecto que se ha puesto en marcha gracias a su contribución y puedan conocer al equipo de ExE en el terreno.

Segunda fase

Resuelve el business case

Los equipos mejor valorados en la primera fase pasarán a una segunda fase de consultoría social. Llegados a este momento, tendréis que poneros en la piel de un consultor social y resolver uno de los casos propuestos por el jurado del Social Challenge.

Os enfrentaréis a un business case propio de la iniciativa social y el tercer sector como pueden ser las finanzas de una ONG, la estrategia de expansión de una start-up social, o el asesoramiento legal sobre una nueva política educativa.

Tercera fase

Defiende tu caso ante el panel

¡El momento de la verdad! Los mejores casos recibidos en la fase anterior serán invitados al evento final en Madrid. Allí, los mejores equipos deberán exponer ante un panel de profesionales de ExE y Deloitte el caso elaborado en la segunda fase.  
Tendréis un tiempo limitado para defender vuestro caso y responder a las preguntas que os formule el jurado. Además, se organizarán varias actividades para todos los asistentes antes de la entrega de premios final.

Criterios de evaluación

Cada una de las fases serán evaluadas por un equipo de profesionales de Deloitte y de ExE. 

Cantidad recaudada0%
Diseño y ejecución del plan0%
Creatividad e innovación0%
Toma de decisiones & resolución de problemas0%
Habilidades analíticas0%
Creatividad & innovación0%
Calidad de la exposición0%
Dominio del caso0%
Respuestas a preguntas del jurado0%

Premios

Los miembros del equipo ganador del Social Challenge recibirán los siguientes premios:

 

  • Una beca de desarrollo para realizar prácticas en Deloitte*
  • Una visita a las oficinas centrales de Deloitte con miembros del equipo de dirección.
  • Un mentor de Deloitte durante 6 meses, para acompañarle en su desarrollo profesional.
  • Una entrevista personal con los directores de Recursos Humanos de Deloitte y ExE.
  • La posibilidad de asistir a las sesiones formativas del Programa ExE, durante el Instituto de Verano 2017.
  • Acceso exclusivo a la jornadas del ciclo de innovación organizadas por Deloitte y acceso al Agora Alumni de Deloitte, durante 6 meses.
  • Pack de merchandising Deloitte y ExE.
  • Otros premios por determinar.

 

Todos los miembros de los equipos que accedan a la Final Keynote recibirán:

 

  • Un mentor de Deloitte durante 6 meses, para acompañarle en su desarrollo profesional.
  • Una entrevista personal con los directores de Recursos Humanos de Deloitte y ExE.
  • Acceso exclusivo a la jornadas del ciclo de innovación organizadas por Deloitte y acceso al Agora Alumni de Deloitte, durante 6 meses.
  • Pack de merchandising Deloitte y ExE.

 

El resto de participantes recibirá:

 

  • Por cada fase que se finalice, los miembros del equipo recibirán en julio un certificado de participación en dicha fase del Social Challenge, que podrás adjuntar a su CV para validar tu compromiso social y tu iniciativa.
  • Además, se organizará una visita al Instituto de Verano 2017 todos los equipos que hayan finalizado la fase del Fundraising Challenge, para que puedan ver de primera mano el producto de su esfuerzo y compromiso.

 

*Siempre y cuando el participante esté en el último/penúltimo año de su grado/máster.